La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Ciudad de México
Domingo 6 de mayo, 2018
Mediante un comunicado de prensa difundido a través de su cuenta de Twitter @Televisa_Prensa, Televisa dio a conocer que concluye su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, autor del tuit “Les hablan!!!”, en el que por medio de una imagen -con el texto “A Jhon Lennon lo mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató un fan A ver a qué hora, chairos”- generó polémica en la red social, ya que en la publicación se entendía una actitud agresiva contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.
"Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Antes esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena", señala el comunicado.
"Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy", se detalla.
En respuesta, Alemán difundió a través de su cuenta de Twitter: "Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!".
Y posteriormente publicó: "Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán!", tuit que concluyó con las mismas frases que la anterior publicación.
Por su parte, Televisa informó que finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV.
A continuación, el comunicado difundido por dicha empresa:
[img]dis2s648i8tb[/img]
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada