La Jornada Maya
Foto: Marco Peláez
Ciudad de México
Domingo 6 de mayo, 2018
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, concluyó ayer su misión en el país, la última que desempeñó en el servicio diplomático, pues también deja el Departamento de Estado.
"Salgo de México con un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente, dijo en un comunicado de prensa.
Antes de partir en vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson, agregó que hemos avanzado en la relación de manera muy profunda. No digo adiós, sino hasta luego.
En su cuenta de Twitter, escribió: Lo he dicho y lo sostengo, representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravilloso. ¡Aquí dejo mi corazón!
Jacobson arribó a México en mayo de 2016 y presentó sus cartas credenciales un mes después.
Antes de concluir su misión, la diplomática se reunió con el mandatario y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para despedirse. Los dos funcionarios reconocieron su trabajo en favor de la relación entre los dos países.
Jacobson trabajó 30 años en el Departamento de Estado, la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el Continente Americano. Destaca su trabajo para reanudar los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, durante el gobierno de Barack Obama.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap