Arturo Sánchez y Roberto Garduño
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 4 de mayo, 2018
José Antonio Meade Kulibreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se pronunció contra los esquemas de abuso en triangulación de recursos en algunas universidades públicas, y les pidió a las casas de estudio deslindarse de responsabilidad y rendir cuentas.
En reunión con la Anuies, que concentra a casi 200 universidades públicas y privadas, el abanderado del PRI se dijo orgullosamente unamita, y bromeó con el rector de la UNAM, Enrique Graue, “lo soy, a pesar del 4-1 que recibimos por parte del América, !pero vamos a remontar el primero de julio!”.
Reiteró que él constituye la alternativa de certeza, confianza y empleo para la próxima elección del 1° de julio. Rechazó, la violencia y la confrontación porque todos estamos trabajando en un México de oportunidades.
Meade expuso con profundidad su propuesta para impulsar la educación superior, el desarrollo tecnológico y la investigación en las entidades de educación superior. Ante el pleno de los rectores de las universidades que conforman la Anuies, refirió que el presidente de la República toma decisiones complejas y difíciles; “yo nunca he subido a ver al presidente para decirle ´este es un buen proyecto señor presidente, he subido para decirle señor presidente aquí hay que tomar una decisión difícil´. Hay que tener temperamento, hay que tener el mejor temple, y quien tiene esas características !Soy yo mero!”.
Meade recordó que en México hay 48 millones de mexicanos que terminaron la preparatoria. Y eso será un tema que resolverá como presidente de la República.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya