Javier Salinas Cesáreo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Acolman, México
Jueves 3 de mayo, 2018

Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Ejidos de Totolcingo de este municipio, lo cual provocó el desalojo de los alumnos de la escuela CBT 2 Octavio Paz, informó la policía estatal.

Misael Carreño, presidente municipal, señaló que la fuga pudo haber sido provocada por personas que pretendían extraer el combustible de manera ilegal.

La emergencia se registró la mañana de este jueves cuando pobladores dieron aviso a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina que emanaba de los ductos que atraviesan su ejido y de un chorro a presión que emergía de la tierra.

La gasolina comenzó a correr rápidamente por un camino de tierra hasta formar un río que alertó a los vecinos. Aunque la zona es área ejidal, elementos de Protección Civil atendieron a 37 alumnos de la escuela CBT número 2 “Octavio Paz “, ubicada a dos kilómetros de este lugar, debido a que presentaron mareos y vómito.

Al sitio arribó personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos que cerraron la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible y después comenzaron a sellar la toma clandestina.

Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad mexiquense resguardaron la zona.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU