Javier Salinas Cesáreo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Acolman, México
Jueves 3 de mayo, 2018
Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Ejidos de Totolcingo de este municipio, lo cual provocó el desalojo de los alumnos de la escuela CBT 2 Octavio Paz, informó la policía estatal.
Misael Carreño, presidente municipal, señaló que la fuga pudo haber sido provocada por personas que pretendían extraer el combustible de manera ilegal.
La emergencia se registró la mañana de este jueves cuando pobladores dieron aviso a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina que emanaba de los ductos que atraviesan su ejido y de un chorro a presión que emergía de la tierra.
La gasolina comenzó a correr rápidamente por un camino de tierra hasta formar un río que alertó a los vecinos. Aunque la zona es área ejidal, elementos de Protección Civil atendieron a 37 alumnos de la escuela CBT número 2 “Octavio Paz “, ubicada a dos kilómetros de este lugar, debido a que presentaron mareos y vómito.
Al sitio arribó personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos que cerraron la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible y después comenzaron a sellar la toma clandestina.
Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad mexiquense resguardaron la zona.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada