Texto y foto: Javier Salinas Cesáreo
La Jornada Maya
Coacalco, México
Miércoles 2 de mayo, 2018
Tras llamar a la militancia priísta a redoblar esfuerzos para ganar la elección del próximo 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña sostuvo que no le va a entregar el país a quien destruye inversiones, cancela empleo y a quien pone en riesgo la confianza en nuestra nación.
Al encabezar un mitin político ante unos 20 mil militantes priístas, el candidato presidencial sostuvo que en esta elección está en juego la confianza en el país. “Esa confianza que se traduce en inversión, esa confianza que se traduce en empleo, ese empleo en el cual nos esmeramos para salir adelante, queremos más y mejores y empleos, para eso vamos a trabajar, para eso queremos un México en el que se confíe”.
Afirmó que la coalición que encabeza en esta elección le apuesta a las instituciones, a construir y no a destruir; a la unión y no a la división y a trabajar juntos con confianza y pensando en un mejor México.
“Queremos un México en donde que la mujer gane lo mismo que el hombre, con guarderías con estancias y escuelas de tiempo completo. Queremos un México con hospitales al cien, 100 por ciento equipado, 100 por ciento de tiempo, siempre con medicinas y doctores y enfermeras listos para atenderlos.
“Queremos un México en donde nuestro esfuerzo rinda mejores frutos, en el podamos querer, trabajar y emprender salir adelante sin que nadie nos amenace y sin que esta confianza se ponga en juego. Aquí estamos los que queremos y los que construimos instituciones, los que construyeron el IMSS y los que los rescatamos de las ruinas; aquí estamos los que creamos el Infonavit y esperando más y mejor y mejor alternativas”, dijo.
Acompañado por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México el candidato Meade Kuribreña señaló que faltan 60 días para el día de las elecciones, y para que México defina su ritmo y su destino, por lo que llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos para ganar con trabajo, con esfuerzo, con esmero y con entusiasmo.
Destacó que este primero de mayo, además de festejar el Día del Trabajo, también se celebra el día de San José por lo que dijo: “Que levante la mano quien quiere que el próximo presidente se llame José. Ese va ser su mejor regalo de Santo.
“Con que juntemos los votos de los Josés, de los que tengan un pariente José y de los que como José Antonio Meade trabajen como José Antonio, vamos a ganar. Aquí estamos los que trabajamos toda una vida, los que queremos salir adelante con nuestro esfuerzo, los que queremos que nuestros hijos tengan un mejor México, los que estamos listos para trabajar”, expresó.
El abanderado del tricolor manifestó que una vez que gane la Presidencia de la República va a hacer equipo con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza con quien trabajará por un mejor estado de México para resolver el problema del agua en Coacalco, por trenes suburbanos modernos, limpios y seguros.
“Yo les pido que este ejército invencible nos lleve al triunfo en el estado de México; este ejército no conoce la derrota; este ejército sólo sabe ganar; vamos por cinco de cinco, por las senadurías, diputaciones federales, locales, alcaldías y la Presidencia del país”, finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada