Carlos Águila Arreola
Foto: Netflix
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018

Luis Gerardo Méndez declaró que los candidatos a la Presidencia no entienden que los jóvenes decidirán las próximas elecciones; soy actor hace años y veo los hilos de los asesores, de todo el equipo detrás y me parece muy primario.

En el marco de los Premios Platino, en el parque ecoarqueológico de Xcaret, señaló que “los candidatos no están entendiendo que los jóvenes somos los que vamos a decidir esta elección. No nos están hablando a nosotros y eso es muy grave. Yo tengo muy claro por quién voy a votar.”

Se le preguntó por quién y, entre risas, dijo que no lo iba a decir, “pero tampoco es difícil adivinarlo. Quiero un cambio radical, los candidatos independientes no me representan ni remotamente, pero eso no es suficiente. Creo que ningún candidato se puede dormir en sus laureles, y un debate es para proponer y responder, y no sólo para atacar o defenderse.

“Me interesa entender cuáles son las propuestas de los candidatos y qué están dispuestos a hacer, y en eso los siento tibios y no me gusta. Está claro que vamos a votar por el menos peor, y no hay ningún candidato que me emocione, que me hable a mí, y tras el debate me quedó claro que ninguno de los cinco candidatos va a transformar este país.

“La transformación vendrá de nosotros, de organizarnos y hacer cosas. Hoy, mi esperanza es que los jóvenes salgan a votar. Me cuesta hablar de política porque es complejo, muy corrupto, muy sucio, lleno de intereses que no alcanzamos a entender. Por ejemplo, que Morena se alíe con Encuentro Social, su antítesis, y el PAN con el PRD.”

[b]Mezcal "Ojo de Tigre"[/b]

Uno de los actores más populares del país ([i]Nosotros, los nobles[/i], [i]Tiempo compartido[/i]) está ahora inmerso en el rodaje de la nueva temporada de [i]Club de cuervos[/i], serie exclusiva en la televisión por cable (Netflix).

En entrevista, adelantó a [i]La Jornada[/i] que la segunda temporada de la serie dramática y de comedia mexicana se estrenaría a finales de este año o durante el primer bimestre de 2019, y dijo que cada vez le gusta más dirigir que la actuación porque los últimos 20 años de su vida los ha dedicado al histrionismo.

El actor mexicano también platicó sobre el lanzamiento de su marca de mezcal "Ojo de Tigre" que está envasado “en unas anforitas de antaño que crecí viendo en casa de mi abuelo en San Luis Potosí”,. Para ello, explicó que recorrió campos de agave tanto en Oaxaca como en Puebla, y conversó con maestros mezcaleros durante meses.

Recordó que hace un año empezó ese viaje, charlas increíbles con los maestros mezcaleros, y meses de ir y venir. La bebida está conformada por el ensamble de los magueyes espadín y tobalá, emblemáticos y favoritos de ambos estados.

Además de su trabajo sobre los escenarios y de este último proyecto, Luis Gerardo realiza una labor solidaria en la reconstrucción de una comunidad en el Estado de México, al colaborar en el “Proyecto Habesha”, el cual trae jóvenes sirios a México para que puedan terminar sus estudios.


Lo más reciente

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La FGE de QRoo ya abrió una carpeta de investigación

La Jornada Maya

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Es reconocido por lograr el acuerdo entre 'Los Ardillos' y 'Los Tlacos' en Guerrero

La Jornada Maya

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Mauricio Vila se reúne con operadores de zonas económicas especiales en Dubai

El gobernador de Yucatán busca impulsar el Polo Tecnológico de la entidad

La Jornada Maya

Mauricio Vila se reúne con operadores de zonas económicas especiales en Dubai