Israel Dávila
La Jornada Maya
Valle de Bravo, México
Domingo 29 de abril, 2018
Más de un centenar de trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Protectora de Bosques del estado de México (Probosque), bomberos, elementos de protección civil de esta localidad y policías estatales trabajan en la sofocar un incendio forestal registrado desde ayer a mediodía en el Parque Estatal Monte Alto en Valle de Bravo.
El incendio ha consumido ya más de 250 hectáreas de la zona alta de la localidad y desde anoche es visible desde la cabecera municipal. El centro para acampar de Monte Alto ya fue evacuado.
Desde ayer por la tarde, seis brigadas combatían el incendio en la zona. En la noche se sumaron tres más y el domingo por la mañana llegaron cuatro nuevas brigadas, por lo que ya suman 13 las que participan en controlar el fuego.
El gobierno del estado informó que también se han sumado a las tareas de apagar el fuego dos helicópteros del Grupo de Rescate Relámpago, que están equipados para este tipo de tareas.
El Parque de Monte Alto es conocido porque ahí se ubica la zona de despegue de los parapentes, uno de los principales atractivos turísticos de Valle de Bravo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada