Josefina Quintero M.
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 29 de abril, 2018

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, encabezó ayer la [i]Marcha por la vida y la familia[/i], organizada por grupos, que 11 años después de ser aprobada la interrupción legal del embarazo en la capital, se oponen al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Este año las organizaciones convocantes: Pasos por la Vida, el Frente Nacional por la Familia, Provida, Red Familia y otras exigieron a los políticos "respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

Mikel Arriola se incorporó a la vanguardia del contingente que coreaba: "Quieres mi voto, quita el aborto"; "¡vida sí, aborto no!", y "¡de norte a sur, de este a oeste, defenderemos la vida cueste lo que cueste!"

Se mostró contento de sumarse a la marcha "de personas que piensan como yo, que es la defensa de la vida desde el momento de la fecundación". Expuso que desde el comienzo de su campaña proclamó los valores de la familia.

El abanderado priísta señaló que muchas mujeres han decidido abortar, porque no han tenido la información adecuada, por ello aseguró que al llegar a la jefatura de Gobierno se brindará a las capitalinas todos los elementos para tomar una decisión informada y también se creará la secretaría de la familia y la procuraduría de la mujer.

Detalló que con la secretaría de la familia se busca recuperar la esencia de los valores, y mediante la procuraduría de la mujer se pretende recomponer la situación de seguridad, economía y equidad de este sector.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz