Emir Olivares
Foto: Roberto García Ortíz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 26 de abril, 2018
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, realizan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, para demandar una vez más verdad y justicia por este caso.
En el contexto de que este jueves se cumplen los 43 meses de la desaparición forzada de los estudiantes, las familias acompañadas por los normalistas y decenas de personas, demandaron al gobierno federal que no se cierre el caso, que por el contrario se resuelva antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.
Indicaron que “hay riesgos de cerrar el caso” luego que se hicieran públicos mensajes de whatsapp entre presuntos integrantes de la organización Guerreros Unidos, que apuntan a que los hechos contra los normalistas se ordenaron desde Chigago, al confundirlos con miembros de la banda rival, Los Rojos. Estas comunicaciones son parte de un juicio penal que se sigue contra los integrantes de este cártel en Estados Unidos.
El objetivo de la movilización es llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará un mitin con la posición de las familias.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada