Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 26 de abril, 2018
El actor mexicano Gregorio Casal falleció la noche de este miércoles a los 82 años en Tepatitlán, Jalisco, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que le manda un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
“Con profundo pesar, el consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gregorio Casal”, declaró la ANDI en sus redes sociales.
Se agregó que estas condolencias se otorgan en especial a su hermano Mario Casillas, presidente del consejo directivo, quien aún no ha emitido declaraciones.
El artista participó en diversas películas, telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan los largometrajes [i]Chanoc contra el tigre y el vampiro, Chanoc en las garras de las fieras, Pa´morir nacimos, Agarren al de los huevos, Capo de capos[/i] y [i]Fuera de la ley[/i], por mencionar algunas.
Casal, quien realmente se llamaba José de Jesús Casillas Rábago, nació en San Miguel el Alto, Jalisco, el 13 de julio de 1935 y su legado está plasmado en un gran número de cintas, entre las que también están [i]Cicatrices del alma, Los caudillos[/i] y [i]Por mis pistolas.[/i]
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada