La Jornada Maya
Foto: @DocsMx
Ciudad de México
Martes 24 de abril, 2018
Luego de que la Fiscalía General del estado de Jalisco informara que Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, fueron asesinados por integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) se convocó en redes sociales a una marcha en la Ciudad de México bajo el hashtag #NoSomosTresSomosTodxs.
El contingente se concentró a las 16 horas en el Ángel de la Independencia para de ahí marchar hacia la Secretaría de Seguridad Pública.
Los estudiantes Salomón Aceves, Francisco Ávalos y Daniel Díaz fueron secuestrados el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonalá y, de acuerdo con las autoridades, después de haber sido torturados sus cuerpos habrían sido disueltos en ácido sulfúrico por integrantes del narcotráfico.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada