Georgina Saldierna
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 22 de abril, 2018

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se declaró ayer listo para participar en el debate presidencial que se realizará este domingo, y confió en que le va a ir muy bien en dicho encuentro.

Luego de realizar un ensayo del ejercicio en el Palacio de Minería, el panista dijo que privilegiará las propuestas, aunque también señaló que hablará de frente con mucha claridad.

Además expuso que llegará al debate muy entusiasmado, luego de estar con su familia.

"Estar con mi familia es lo que más me llena de energía y es lo que vamos a hacer", comentó Anaya al salir de las instalaciones universitarias por una puerta lateral del inmueble.

Durante el ensayo, el candidato estuvo acompañado por su vocero, Fernando Rodríguez Doval; el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar, y su secretario particular, Osiris Hernández, así como personal de apoyo.

El abanderado se colocó en el podio que le va a tocar, de acuerdo con el sorteo que se llevó a cabo en el INE, y ahí realizó algunas pruebas. También preguntó sobre detalles del formato y del escenario.

Anaya pidió una mesita al lado del podio para poner los papeles que llevará. Sin embargo, personal del instituto le informó la decisión de no proporcionar ningún elemento adicional y que todos los contendientes tengan el mismo trato.

Como a otros abanderados, al panista se le colocará una minitarima en el sitio que le correspondió para que todos los contendientes aparezcan con una altura similar, informaron organizadores del encuentro.

El aspirante a Los Pinos informó que este domingo se levantará temprano, como todos los días, y llegará al debate acompañado de su esposa Carolina Martínez y de los dirigentes de los partidos que integran la alianza, así como integrantes de las agrupaciones sociales que se sumaron a su campaña.

El ensayo del panista se inició a las cuatro de la tarde y concluyó una hora después, según los resultados del sorteo efectuado en el INE.

Además de los contendientes, los tres moderadores designados también llevaron a cabo pruebas este sábado.

El debate presidencial de hoy es el primero al que asiste el político queretano, pero eso no quiere decir que no tenga experiencia en esas lides, pues como aspirante a la dirigencia nacional del PAN participó en un encuentro de esa naturaleza cuando contendió contra el ahora gobernador de Chihuahua, Javier Corral.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura