Fernando Camacho Servín
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 22 de abril, 2018

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia, se declaró lista para el debate de este domingo y afirmó que aprovechará este ejercicio de discusión para divulgar sus propuestas, tomando en cuenta que los aspirantes sin partido tienen menor acceso a espots en medios informativos.

Tras acudir al Palacio de Minería para un ensayo de su intervención en el debate, la aspirante dijo estar muy contenta por participar y dijo no tener queja del lugar que le tocará ocupar hoy en el estrado este domingo ni tampoco de los moderadores.

"La inequidad está en los espots y en los miles de millones de pesos que ni siquiera les han servido gran cosa" a los candidatos de partidos y coaliciones, señaló.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón recalcó que “realmente el debate es una oportunidad para mí, porque no tengo espots de televisión. […] Sin duda éste es un ejercicio democrático con un nuevo esquema que me parece que es mejor que los otros y que va a estar fluido. Esperemos que todos estemos a la altura”.

[b]Detalles técnicos[/b]

Fuentes cercanas al ensayo indicaron que Zavala Gómez del Campo manifestó preocupación por algunos detalles técnicos del atril que usará, como el sitio donde podrá colocar sus papeles o un vaso de agua, pero dichos aspectos fueron solucionados.

Sobre los temas del primer debate, la candidata afirmó que se trata de asuntos "que nos duelen mucho: el miedo por la inseguridad, la indignación por la corrupción y temas de desigualdad y democracia que tenemos que resolver como país".

Cuando Margarita Zavala ya se retiraba, un grupo de personas la identificó y empezó a gritarle "¡Obrador, Obrador!", en referencia al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

De igual forma, un hombre la impugnó por las "miles de personas muertas y desaparecidas" que dejó la llamada "guerra contra el narcotráfico". Ante ello, la aspirante independiente únicamente atinó a sonreír y tomarse selfies con quienes se lo pidieron.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos