La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Miércoles 18 de abril, 2018

El candidato presidencial de la coalición [i]Juntos haremos historia[/i], Andrés Manuel López Obrador, destacó que impulsará el turismo en la región sur-sureste del país a través de la construcción de tren moderno que conectaría “toda la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones" de la península de Yucatán hasta Oaxaca.

El "tren rápido" recorrería las zonas turísticas de Cancún, Tulum, Calakmúl, al igual que las de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, "hasta Oaxaca”, aseguró López Obrador.

Detalló que hacer frente a la corrupción, así como impulsar el campo, la educación y el empleo para los jóvenes también están entre sus principales objetivos, por lo que el dinero que se obtuviera al ir deteniendo la fuga de recursos en el país serviría para financiar los diversos proyectos que servirán para el desarrollo de los diferentes sectores nacionales.

También aseguró que aumentarían las pensiones a las personas de la tercera edad y “hago el compromiso de que esa pensión se les va a entregar también a todos los discapacitados pobres del país”.

En el tema de seguridad puntualizó que “todos los días me voy a reunir con el gabinete de Seguridad; nos vamos a reunir el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador general de la República, el secretario de Seguridad Pública, la Secretaria de Gobernación; todos los días desde muy temprano voy a recibir el parte”.

En la parte económica, López Obrador ha expresado que no sería necesario aumentar los impuestos ya que bajarán los sueldos de "los de arriba", para aumentar "los sueldos de abajo”.

“Tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo; por eso les digo vamos a cumplir todos los compromisos” aseguró Andrés Manuel.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral