Laura Poy Losano
Foto: Twitter @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de abril, 2018

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificó como una [i]fake news[/i] la declaración del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de que el empresario Carlos Slim defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por encargo del presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que se trata de una “descalificación personal”.

En conferencia de prensa para presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, el funcionario insistió en varias ocasiones en que la construcción del nuevo aeropuerto es una “muy buena idea para México y para los mexicanos”.

Cuestionado sobre si el gobierno federal convocaría a López Obrador para explicarle las bondades del proyecto, aseguró que la convocatoria es para toda la sociedad mexicana y que la información a detalles sobre la construcción y procesos de licitación de la obra se encuentran en su portal electrónico.

Afirmó que "la ceguera más difícil de curar es la de quien no quiere ver", pues insistió en que la construcción del NAICM representa un beneficio a millones de mexicanos lo cual es una “verdad a prueba de descalificaciones personales”.


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna