Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 17 de abril, 2018

Tras tomar posesión como jefe de gobierno de a Ciudad de México sustituto para concluir la gestión de Miguel Ángel Mancera, José Ramón Amieva Gálvez ofreció a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa “neutralidad y garantía de los derechos electorales de todos” en el proceso de campañas que se desarrolla rumbo a la elección del próximo 2 de julio.

En su mensaje al pleno desde tribuna, garantizó a candidatos y candidatas que sus eventos se desarrollarán con seguridad; a los órganos electorales el acompañamiento para el desarrollo de sus funciones y a los capitalinos que se respetará su voluntad de ejercer su derecho al voto.

La designación de Amieva al cargo se aprobó por unanimidad de los 52 legisladores presentes en la sesión.

Hizo un reconocimiento a la gestión de Mancera e indicó que en estos poco más de siete meses que restan a ésta administración, dará continuidad al trabajo desarrollado y con especial énfasis en los temas de seguridad, servicios públicos en particular el abastecimiento de agua y en la atención a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, “dotarles de vivienda y que puedan regresar a la cotidianidad de sus vidas”.

Enfatizó que el gobierno siempre estará presente atendiendo las condiciones de vulnerabilidad de los capitalinos y aclaró que dicha función será “discreta pero efectiva”.

Agradeció a los legisladores la confianza depositada en él para dar continuidad a la administración de Mancera que asumió como la oportunidad de corresponder a todos los habitantes de la ciudad: “23 años de servicio público me respaldan. Soy hombre de valores, de corazón y de convicciones”, apuntó.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz