Juan Carlos G. Partida
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Domingo 15 de abril, 2018
Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado anoche cuando circulaba por el estado de Michoacán tras acudir a un velorio en Tepalcatepc. El edil buscaba la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.
Información todavía extraoficial señala que Andrade Magaña circulaba a bordo de su camioneta cuando fue agredido a balazos. Se desconocen más pormenores sobre el ataque que le costó la vida.
Jilotlán de los Dolores colinda con el estado de Michoacán, se encuentra al sur de Jalisco a unos 230 kilómetros al suroeste de Guadalajara y ha sido escenario de numerosos actos delictivos, incluida la masacre de nueve policías estatales en 2010.
En 2015 la policía local fue desarmada por la Fiscalía del Estado debido a supuestos nexos con la delincuencia organizada y apenas a principios de este año fue el rumbo al que se llevaron a tres italianos privados a la fuerza de su libertad en el vecino municipio de Tepatitlán, quienes siguen desaparecidos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada