Myriam Navarro
Foto: Twitter @nayarit_morena
La Jornada Maya

Santiago Ixcuintla, Nayarit
Jueves 12 de abril, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) coincidió esta mañana aquí con Miguel Ángel Mancera y Guadalupe Acosta Naranjo en un hotel ubicado al oriente de Tepic, sobre quienes dijo: “no tengo relación con ellos”.

Los perredistas, junto con otros políticos, desayunaban en ese lugar, donde el político tabasqueño se hospedó desde la noche del miércoles; al enterarse de que los militantes del sol azteca estaban ahí, López Obrador reveló que prefirió desayunar en otro lado.

“No tengo relación con ellos -dijo, a pregunta expresa-. Estaba ese restaurante (a donde llegaron los perredistas) lleno de gente que no me cae bien, o sea, yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano”.

“Yo creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México (dijo en alusión a Mancera), y por eso me fui a desayunar a otra parte. Sí, para no verlos, porque además es la hora del desayuno, se está uno levantando, va uno a comer. Imagínense: cuando menos que tenga uno un panorama distinto".

López Obrador estuvo al mediodía de este jueves en el caluroso municipio de Santiago Ixcuintla, en un evento multitudinario al aire libre, donde la temperatura alcanzó los 38 grados centígrados, temperatura que no minó el entusiasmo de los seguidores de AMLO.

Se le preguntó sobre la probable difusión, la próxima semana, de un reportaje donde presumiblemente difundirán sus nexos con el narcotráfico, y declaró: "Como dicen los jóvenes: ´ya chole con eso´. No les hagan caso, esa gente está muy desesperada porque se va a acabar la robadera en el gobierno".

Añadió que por curiosidad social y académica, "como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome”.

Dijo que dentro del Cisen tiene una “garganta profunda que nos informa, me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación; ahí lo tengo”.

Añadió que ese tomo es como un documento base de consulta del cual extraen los ataques que hoy se generan en su contra.

El escándalo generado por los acontecimientos que se dieron en Facebook y la probable regulación de esta red social, generó que López hablara al respecto.

"Los dueños de Facebook, de Twitter, de estos mecanismos, plataformas, deben cuidar que no se utilice esa red para fraudes electorales; como ha sucedido en el caso de México, utilizan estas redes para la guerra sucia", expresó.

Dijo que alguna vez denunció que las redes sociales utilizaban datos privados de los usuarios para incurrir en fraude electoral y en la guerra sucia, y comentó: "Eso está mal, pero que no haya regulación porque sino va a haber censura. Entonces no se va a poder garantizar el derecho a la información”.

Con esta visita a Santiago Ixcuintla, el candidato a la presidencia de la República de Juntos Haremos Historia, concluyó esta primer gira en la entidad que duró dos días, ya como abanderado de esa coalición a la silla presidencial.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral