La Jornada Maya
Foto: Facebook @camaradediputados

Ciudad de México
Martes 10 de abril, 2018

La Organización #MediosLibres se manifestó esta mañana a las afueras de la cámara de diputados con botargas de chayotes, en donde hoy se aprobará una ley de publicidad, esta ley regulará la publicidad por parte del gobierno Federal, las asociaciones de la sociedad civil rechazan rotundamente esta medida, debido a que consideran que es una legalización a la corrupción mediática en el país y censuran los medios de comunicación.

Y es que la organización Fundar dio a conocer diez medios y empresas que se han llevado una fuerte cantidad de pesos a sus bolsillos por concepto de publicidad; solo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre los medios de comunicación que más dinero han recibido por parte del Gobierno destacan: Televisa con 6 mil 680 millones de pesos; Estudios Azteca con 3 mil 939 millones; Starcom Worlwide (Eu) con mil 298 millones de pesos y Estudios Churrusco Azteca con mil 270 millones de pesos.

Las asociaciones alegan que la ley no cumple con la Sentencia de la Suprema Corte de justicia que considera que los diputados deben de crear una ley que se haga cargo de los problemas de publicidad oficial.

Ante estos hechos la asociación Change.org. va dirigida a la cámara de diputados, exige que se detenga la aprobación de la #LeyChayote debido que solo hará que el gobierno le pague a los medios de comunicación para que se cuente únicamente cosas buenas del mandatario en turno.

La asociación #MediosLibres aseguran que antes de que se apruebe la ley los diputados deben de tomar en cuenta a la sociedad, ayer por la tarde el Comité de Participación Ciudadana se opuso a esta ley, dijo que “Era un golpe a la libertad de expresión”.

Por su parte el Congreso Nacional tiene hasta el 30 de Abril para aprobar una Ley que en la que se regule la publicidad oficial por orden de la Suprema Corte de Justicia.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio