Alonso Urrutia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de abril, 2018

A casi dos semanas del inicio de la campaña electoral, el PRI lanzará una estrategia de infundir miedo en las propuestas del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. En sendos espots que comenzarán a transmitirse en unos días, el PRI difundirá el miedo de la población a los planteamientos de El Peje de echar atrás la reforma y “sacar a los narcos a la calle”.

En las historias de ambos espots se rubrica con un mensaje de tranquilidad de que “va a ganar Meade” y la garantía de seguridad que ofrece el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade de que será el próximo Presidente y en su gobierno los maestros estarán mejor pagados y preparados, al tiempo que los delincuentes permanecerán en la cárcel.

En el primer espot, una mujer no concilia el sueño en la madrugada por el temor de que El Peje cancele la reforma educativa que aprobó la actual administración y ponga en riesgo la formación de alumnos y condición de los alumnos.

Por otro lado, el promocional sobre la delincuencia muestra a la propietaria de una tienda realizando obras para enrejar su negocio por el miedo que le da que el anuncio de López Obrador de que “quiere sacar a los [i]narcos[/i] a la calle. Imagínese cómo se va a poner esto”. El espot tiene el mismo desenlace: una clienta la tranquiliza porque “va a ganar Meade” y éste aparece mostrándose como garantía de que los delincuentes estarán en la cárcel.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025