Notimex y Carlos García
Foto: Marco Paláez
La Jornada Maya

Irapuato, Guanajuato
Sábado 7 de abril, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó aquí que se necesita la unidad de los mexicanos para transformar al país.

En un acto proselitista con sus militantes, aseguró que las personas se unen porque quieren el cambio verdadero.

Aseveró que su movimiento es amplio, plural e incluyente porque ahí se reúnen personas de todos los sectores, de todos los partidos, “mujeres y hombres de buena voluntad que quieren un cambio verdadero”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuento Social sostuvo que la transformación del país es el objetivo superior de su movimiento y aclaró que el que quiera un puesto “que se vaya al mercado, aquí no es para eso”.

En preferencia electoral, "Ni, Meade, Anaya y Zavala, nos alcanzan", asegura

Es muy difícil que se pueda consumar un fraude electoral, ni Anaya, ni Meade, ni Zavala juntos “nos alcanzan”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer los resultados de una encuesta telefónica hecha por el Grupo Impacto.

Según la encuesta, realizada entre el 30 de marzo y el tres de abril, el 43 por ciento de los encuestados refirió que votaría por Andrés Manuel López Obrador; el 19 por ciento, por Ricardo Anaya Cortés; el 13 por ciento, por José Antonio Meade; el 10 por ciento, no sabe y el ocho por ciento, por ninguno.

“Es muy difícil un fraude, ya estamos rebasando los 50 puntos a favor nuestro, es decir, lo que es votación efectiva, las encuestas nos dan 50 y 52 por ciento, ni juntos los tres candidatos nos alcanzan”, señaló el candidato de Morena-PT-PES-

Reveló que acababa de recibir la encuesta del Grupo Impacto donde “quitando a los indecisos y los que dijeron que no iban a votar, vamos 52 por ciento en intención de voto, el PRI y el PAN andan juntos 18 por ciento”.

Vía Twitter, el candidato a la presidencia publicó los resultados de la encuesta:

[img]h15z313a15zb[/img]

[b]Llama a Trump a rectificar postura[/b]

Sobre el despliegue de militares de Estados Unidos en la frontera con México, Andrés Manuel López Obrador exhortó al presidente, Donald Trump a que rectifique su posición y deje de amenazar a México.

“Que haga un lado esa actitud e inicie una relación nueva, de respeto hacia México, de respeto mutuo”, señaló.

Agregó que respalda la postura del gobierno de México para que no se permita que se siga agrediendo a los mexicanos, porque “no merecemos ese trato”.

“Es un asunto político propagandístico porque no hay ningún riesgo en la frontera sur, o está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado exprofeso para hacer propaganda al interior de Estados Unidos con mira a la reelección”, consideró.

López Obrador dijo que no existe ningún riesgo de inseguridad en la frontera, incluso la incidencia delictiva ha disminuido en las ciudades estadounidenses que colindan con México.

“También es menos el flujo migratorio de México a Estados Unidos, es cada vez menos los mexicanos que cruzan la frontera, han bajado las deportaciones, se han deportado a menos que como se hacía en el gobierno de Obama”, refirió.

El candidato presidencial consideró que no existe ninguna justificación para que Donald Trump movilice a la guardia nacional a la frontera con México.

Espero que Trump rectifique y que deje de amenazar a México, que haga un lado esa actitud”, remató.

[b]Candidatos enfrentan "trabas" para obtener registro, asegura[/b]

Durante el mitin de campaña, Andrés Manuel López Obrador denunció que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) puso muchas trabas para registrar a los candidatos de Morena.

El Movimiento de Regeneración Nacional no va a permitir que el IEEG rechace registrar a los candidatos a presidentes municipales, advirtió.

“Aquí en Guanajuato, donde hay elecciones locales, nos están poniendo muchas trabas para registrar a nuestros candidatos, va a venir un consejo electoral a Guanajuato, abogados constitucionalista, a despachar a Guanajuato”, adelantó López Obrador.

Hay una actitud antidemocrática y prepotente, tan sólo un candidato de Morena tardó cinco días en concretar el registro ante la autoridad electoral y a los 46 candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a presidentes municipales los registraron en paquete, comentó.

“Eso no lo vamos a permitir, este gobernador –Miguel Márquez Márquez- se cree un cacique, es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobierno, gobernador mediocre y ladrón”, remató.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad