Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 4 de marzo, 2018
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó este miércoles como parte de su equipo a Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de esa ciudad, quien fungirá como coordinador de enlace con la comunidad cultural y creador de la propuesta en la materia del abanderado panista.
Su planteamiento busca aumentar los recursos para este sector del .31 por ciento del Presupuesto de Egresos Federal al 1 por ciento, y buscarán otorgarle seguro social a los artistas.
“La mayor parte de los creadores en este país no tienen ningún tipo de seguridad social. Estamos hablando de cerca del 70 por ciento de los creadores de diversas entidades que no tienen seguridad social. Es un problema que estamos analizando en el equipo de campaña para que puedan tener, al menos, seguridad social y estamos buscando los mecanismos para hacerlo posible”, indicó Padilla en la conferencia de prensa ofrecida por ambos esta mañana.
Sobre las recientes protestas de personal y artistas del sector cultural por el reclamo de pagos atrasados que no había cubierto la Secretaría de Cultura, Padilla dijo que el problema se originó porque a esta dependencia “se le hizo fácil” traer personal de otras dependencias para cubrir espacios administrativos mientras que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) contrató personal por medio de [i]outsourcing[/i], lo que consideró poco adecuado, ya que genera inseguridad en los trabajadores.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya