Rosa Elvira Vargas
Foto: Twitter @PresidenciaMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 2 de abril, 2018
El presidente Enrique Peña Nieto entrega hoy en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional el Premio Nacional de Ciencias, Arte y Literatura 2017.
Los galardonados para esta edición son: María Elena Álvarez-Buylla Roces en Ciencias Físico- Matemáticas y Naturales; Emilio Sacristán Rock en Tecnología, Innovación y Diseño; Alberto Ruy Sánchez en Lingüística y Literatura; Mercedes de la Garza en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Nicolás Echevarría Ortíz en Bellas Artes y Francisco Barnett Astorga en Artes y Tradiciones Populares.
En el programa de la ceremonia no se prevé discurso de ninguno de los premiados. Sólo intervendrán la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán y un mensaje del presidente Peña.
El Premio Nacional de Arte y Literatura se instituyó en 1945 y constituye el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la República a la labor científica y cultural así como de las artes populares.
El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas
Afp
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada