Alma E. Muñoz y Rubén Villalpando
Foto: Alma E. Muñoz
La Jornada Maya

Ciudad Juárez, Chihuahua
Domingo 1 de abril, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, arrancó su tercera campaña en el histórico monumento a Benito Juárez de esta ciudad.

En el Paso del Norte, López Obrador se ubica por primera vez en el primer lugar de las preferencias electorales a nivel estatal.

En el mitin -con plaza llena- están presentes contingentes de los partidos que esta ocasión lo abanderan rumbo a la Presidencia de la República, Morena, del Trabajo y Encuentro Social, además de militantes de otros institutos políticos que de última hora renunciaron a su militancia, sobre todo del PRD.

En la Plaza destacan postes con volantes con fotografías de mujeres desparecidas, que es uno de los problemas que ninguno de los gobiernos de Chihuahua han solucionado. Hay organizaciones de mamás con hijas ausentes que quieren entregarle una carta al candidato presidencial. Una de esas es el Comité con Hijas Desaparecidas.

Asimismo, se encuentran braceros que exigen el pago del dinero que el gobierno mexicano les retuvo de su trabajo en Estados Unidos.

Por otro lado, este arranque de campaña despertó el interés incluso de prensa extranjera, de Texas y Nuevo México, principalmente, que son los estados fronterizos. López Obrador abordará en su discurso la política exterior y la relación de México con Estados Unidos y el presidente Donald Trump.

Acompañan a López Obrador su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y el empresario Alfonso Romo, así como la candidata a diputada federal Nestora Salgado, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como el del PT, Alberto Anaya.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025