Dpa
Foto: Archivo / Twitter @PoliciaFedMx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 1 de abril, 2018
La Policía encontró mil 140 cartuchos de armas de distintos calibres enviados por correo desde California, Estados Unidos a una región de México donde operan cárteles de las drogas y grupos civiles armados, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
El hallazgo se hizo durante una revisión al área de paquetería de las oficinas del servicio postal mexicano en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). "En el sitio fueron localizadas dos cajas de cartón con cinco envoltorios, que contenían mil 140 cartuchos útiles calibre 38 súper, .45 y 7.62X39", informó la PGR.
Las balas habían sido mandadas desde la localidad californiana de Modesto y tenían como destino Aguililla, Michoacán. No se informó si hubo detenidos.
En el país fueron asesinadas el año pasado más de 29 mil personas, la mayoría con armas de fuego, en medio de la violencia de grupos dedicados al tráfico de droga, el robo de combustible, el secuestro, la extorsión y otros delitos.
El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas
Afp
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada