Gustavo Castillo
Foto: Policía Federal
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 30 de marzo, 2018
Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a una persona que trasladaba más de 10 millones de dólares, sin comprobar su legal procedencia.
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el aseguramiento se registró cuando policías federales “tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.
“Un hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares de diferentes denominaciones, y para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio”.
Por lo anterior, la persona que recogió el dinero fue asegurada y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público Federal, para que se determine la procedencia del dinero y la situación jurídica del detenido.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez