Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo, 2018
Un alud de vehículos formaba esta tarde una fila de más de treinta kilómetros en la autopista México-Cuernavaca, en el inicio del asueto de Semana Santa.
Manifestantes tomaron la caseta de cobro de Tlalpan y dejaron el paso libre a los cientos de vehículos que salían de esta capital.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registra carga vehicular en dicha autopista, en Viaducto Tlalpan y El Arenal, en la colonia San Lorenzo Huipulco, en Tlalpan, por lo que se realizan cortes reversibles con dirección al sur.
“Toma en cuenta que hay corte reversible a la altura de Tres Marías, se tiene una línea de espera de 33 kilómetros con dir. a Morelos. En dir. a la Ciudad de México se tiene una línea de espera de 7 kilómetros. Personal de la @SSP_CDMX ya se encuentra en el lugar”, escribió en Twitter.
En su cuenta @C5_CDMX de la red social, el organismo capitalino dio a conocer que hay importante flujo de vehículos y carga vehícular sobre la carretera libre México-Toluca, del kilómetro 20 al 24 con dirección a Toluca, ante lo cual sugiere tomar la autopista como alternativa.
En caso contrario, señaló que la autopista México-Puebla presenta avance constante en ambos sentidos, desde el Puente de la Concordia hasta el Eje 10 Sur.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez