Reuters
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 27 de marzo, 2018
La petrolera estatal mexicana Pemex se adjudicó en consorcio tres bloques en una subasta el martes de áreas en la zona Tampico-Misantla-Veracruz en aguas someras del Golfo de México.
En los bloques 16 y 17 Pemex se asoció con Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y la alemana Deutsche Erdoel (DEA), mientras que en el bloque 18 fue solo con CEPSA.
El consorcio formado por Capricorn Energy y Citla se adjudicó el bloque 15, de un total de 13 ofrecidos en esa zona en la subasta, que incluye áreas en Burgos, en el norte, y en las Cuencas del Sureste, al sur de México.
El regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), declaró desiertos los nueve contratos restantes en la última gran subasta de contratos petroleros de México antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.
La española Repsol y la británica Premier Oil ganaron cuatro de los 14 contratos en la zona de Burgos. A Repsol le fueron adjudicadas las áreas cinco y 12 en las aguas someras de la zona de Burgos, mientras que Premier Oil se llevó los bloques 11 y 13 en la misma zona.
La empresa argentina Pan American ganó el área contral número 31. La oferta presentada por la empresa fue de 65 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.0 por ciento de inversión adicional. El área 31 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo
Antonio Bargas Cicero
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado
La Jornada