José Antonio Román
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 26 de marzo, 2018

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador saludó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), en su séptimo aniversario. “Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, escribió.

El tuit va acompañado con tres fotos de él, con una camisa blanca remangada. En la primera, con los brazos uno arriba del otro; en la segunda, con las palmas de las manos juntas, y la tercera, con los dedos entrecruzados.

Además, en las redes sociales -no en ninguna de las cuentas de López Obrador-, empezó a circular lo que será el primer video de su campaña presidencial, entregado ya al Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual pide el voto para los diputados y senadores postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, a fin de tener la mayoría en el Congreso. El periodo de las campañas inicia el próximo viernes 30 de marzo.

“Estamos arriba en las encuestas a la Presidencia, pero necesitamos la mayoría en el Congreso. Por eso, de manera respetuosa te pido que votes por los candidatos a diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, para que el poder Legislativo sea verdaderamente libre, no como ahora, que los diputados piden moches. Ten confianza, yo no les voy a fallar. No voy a traicionar al pueblo de México”, dice en el mensaje de 30 segundos.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía