Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 25 de marzo, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó a través de las redes sociales a los nueve abanderados a gobernador de esta alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

"Es un timbre de orgullo presentar al pueblo de México a nuestros candidatos a gobernador y a jefa de Gobierno de Ciudad de México", señaló en el video de un minuto.

Cada uno de los abanderados se presentó: Miguel Barbosa, por Puebla; Ricardo Sheffield, Guanajuato; Adán Augusto López, Tabasco; Joaquín Díaz Mena, Yucatán; Claudia Sheinbaum, jefatura de Gobierno Ciudad de México; Carlos Lomelí, Jalisco; Rutilio Escandón, Chiapas; Cuitláhuac García, Veracruz; Cuauhtémoc Blanco, Morelos. "Juntos haremos historia", corearon todos al final del mensaje.

Desde ayer, López Obrador se trasladó a su rancho en Palenque, Chiapas, "para reflexionar y afinar" su estrategia de campaña que arrancará el domingo 1o de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cuyo mensaje será de política exterior y la relación con Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña en la circunscripción electoral I, que incluye a ese estado, realizó un recorrido por la ciudad fronteriza para afinar detalles sobre el arranque proselitista.

En Palenque, López Obrador analizará los temas que abordará en cada uno de los puntos de su gira. En la primera etapa también visitará Ciudad Cuauhtémoc, al día siguiente encabezará tres mítines en Nuevo León: Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca; el martes 3 estará en San Pedro, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Posteriormente acudirá a Monclova y Piedras Negras, Coahuila, el miércoles; el jueves a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; el viernes, Matamoros y Río Bravo. El sábado 7 de abril estará en Irapuato, San Francisco del Rincón y León, Guanajuato; y el domingo 8 en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

El candidato presidencial se ha mantenido, de acuerdo con las encuestas, en primer lugar de las preferencias electorales, incluido el norte del país. Según Ricardo Monreal, representante de campaña en la circunscripción electoral II, que incluye a Nuevo León y Tamaulipas, así como el Bajío, López Obrador ha tenido un repunte extraordinario de los votantes en la región.

En redes sociales manifestó que ha actuado "con inteligencia, prudencia y tolerancia ante la guerra sucia que ha ido repuntando en diversos espacios".

"López Obrador se encuentra en mejor momento político y humano. Luce más sobrio, lúcido e imperturbable. Esta es la nueva realidad que en el año que transcurre hará inevitable la alternancia política en nuestro país".


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie