Deniss A. García
Foto: PGR
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 23 de marzo, 2018
En Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó, por medio de la incineración, 9 toneladas de narcóticos y más de 42 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas decomisadas en distintos operativos.
Durante la destrucción de los narcóticos, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, reconoció la colaboración que tienen con las Secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y la Policías Federal.
“El esfuerzo conjunto y la coordinación entre todas las autoridades para proteger a quienes en unos cuantos años tendrán en sus manos el destino de nuestro país es un acto ineludible”, dijo.
Ante estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 56, del municipio de Tonalá, Ochoa Romero mencionó que esto es una muestra de la cooperación constante y de la comunicación permanente.
En total fueron destruidos dos kilos 994 gramos de clorhidrato de cocaína; seis kilos 911 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 8943 kilos 779 gramos de marihuana; 26 kilos 363 gramos de metanfetamina; siete kilos 226 gramos de opio; y 52 kilos 143 gramos de plantas de marihuana.
La dependencia informó que también se destruyeron 19 kilos 280 gramos de cocaína y 40 kilos 732 gramos de semillas de marihuana; también 42 mil 892 litros de bebidas alcohólicas ilegales, más de dos millones de cigarros que entraron al país de manera ilegal y 15 máquinas tragamonedas.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada