Emir Olivares
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de marzo, 2018

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica, y desde hace algún tiempo tenía un portal de noticias llamado Enlace en Gutiérrez Zamora.

El comunicador fue ultimado anoche en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, por lo que esa entidad ocupa el primer lugar nacional en homicidios de periodistas con 22 del año 2000 a la fecha.

La CNDH lamentó que en este periodo ya sumen 133 los reporteros asesinados en el país, "lo que da cuenta de la extrema gravedad de la situación que enfrenta la libertad de expresión en nuestro país".

Subrayó que este nuevo crimen contra un periodista en Veracruz no puede quedar impune, por lo que llamó a las autoridades de procuración de justicia a realizar diligencias serias y eficaces para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Informó que personal de su oficina foránea en Veracruz se trasladó al municipio para realizar las primeras diligencias del caso y ofrecer el acompañamiento y asesoría a sus familiares, a quienes expresó sus condolencias.

El organismo nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de Veracruz salvaguardar la seguridad de los familiares de Vázquez Atzin y ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.

"La CNDH se solidariza con periodistas y medios de comunicación en esa entidad, al tiempo que exhorta a las autoridades de procuración de justicia a realizar una investigación seria y diligente para que el crimen no quede impune".


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria