La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Xalapa, Veracruz
Jueves 22 de marzo, 2018
El colectivo de Periodistas Desplazados de México condenó enérgicamente el asesinato del comunicador Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido en Gutiérrez Zamora, Veracruz, la noche de este miércoles 21 de marzo.
Asimismo, pidió a los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala proponer acciones para frenar la ola de violencia y asesinatos a comunicadores en todo el país.
Vázquez Atzin, de 42 años de edad, tenía su propio medio, un portal denominado [i]Enlace de Gutiérrez Zamora[/i]. Fue [i]ejecutado[/i] frente a su domicilio, en donde le dispararon desde una motocicleta.
De acuerdo con información obtenida del mecanismo para la protección de periodistas del estado de Veracruz, el reportero tenía amenazas de un notario público y al parecer también de alcaldes de municipios cercanos a donde residía.
El colectivo de Periodistas Desplazados exige a las autoridades la rápida resolución de este nuevo homicidio que enluta al gremio periodístico.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada