La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Xalapa, Veracruz
Jueves 22 de marzo, 2018
El colectivo de Periodistas Desplazados de México condenó enérgicamente el asesinato del comunicador Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido en Gutiérrez Zamora, Veracruz, la noche de este miércoles 21 de marzo.
Asimismo, pidió a los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala proponer acciones para frenar la ola de violencia y asesinatos a comunicadores en todo el país.
Vázquez Atzin, de 42 años de edad, tenía su propio medio, un portal denominado [i]Enlace de Gutiérrez Zamora[/i]. Fue [i]ejecutado[/i] frente a su domicilio, en donde le dispararon desde una motocicleta.
De acuerdo con información obtenida del mecanismo para la protección de periodistas del estado de Veracruz, el reportero tenía amenazas de un notario público y al parecer también de alcaldes de municipios cercanos a donde residía.
El colectivo de Periodistas Desplazados exige a las autoridades la rápida resolución de este nuevo homicidio que enluta al gremio periodístico.
El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo
Antonio Bargas Cicero
España discrepa y recibe amenaza arancelaria, mientras que Routte elogia la mediación del presidente de EU
La Jornada Maya
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada