Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de marzo, 2018

Al dar a conocer que se lleva un avance del 60 por ciento del edificio que albergará las salas de juicios orales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Campeche, Miguel Chuc López, destacó que se encuentran próximos a iniciar el proceso de licitación de la cuarta etapa del mismo.

Explicó que se han concluido satisfactoriamente las primeras tres etapas de la construcción del edificio de juicios orales, los cuales permitirán un mejor desahogo de los procedimientos que se presenten en los juzgados de control correspondientes.

Expuso que actualmente se encuentran preparando la licitación correspondiente a esta cuarta etapa del edificio, cuya inversión es de 60 millones de pesos, y que se espera sea concluida antes de terminar el 2018.

Cabe señalar que tras la construcción de este edificio de salas de juicios orales, se iniciaran los trabajos de equipamiento de las mismas, con el objetivo de que cuenten con los recursos necesarios para brindar un buen servicio y el optimo desahogo de los juicios que se presenten.

Chuc López dijo que pese a que el edificio de las salas de juicios orales se encuentra en proceso, hasta el momento no se han presentado inconvenientes para el desahogo de los juicios que han sido turnados a los jueces de control.

Expuso que de acuerdo con los tiempos establecidos, se estima que para el 2019 se encuentre totalmente concluido el edificio, para poder ser inaugurada y puesta en funcionamiento.

En el caso de los juicios mercantiles, el presidente del TSJ, reconoció que hasta el momento se encuentran en espera de desahogo aproximadamente 300 casos, vinculados principalmente a asuntos referentes a títulos de crédito, los cuales se buscan los mecanismos para agilizar sus actuaciones.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones