Mirna Servín Vega
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 20 de marzo, 2018
Un hombre atacó con un arma de fuego a una empleada de un local comercial y luego intentó suicidarse, con un disparo en la cabeza. De acuerdo con las primeras declaraciones, la víctima era su ex pareja y fue amenazada por la custodia de la hija de ambos.
Las detonaciones de disparos en la Plaza Reforma 222 desataron pánico y una intensa movilización policiaca en el lugar repleto de oficinistas y visitantes que salían o entraban a restaurantes para la hora de la comida.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando, según los reportes policiacos, un hombre de 30 años disparó contra la mujer dentro de una tienda Nine West en esta plaza comercial y luego intentó quitarse la vida. Aunque logró dispararse, los elementos de emergencia lo encontraron aún con vida.
Los primeros testimonios de la víctima dieron cuenta que el agresor era su ex pareja, quien esta misma mañana la amenazó para quedarse con la custodia de su hija.
Al llegar a la tienda, el hombre le disparó directamente en el abdomen para luego dispararse a si mismo. Los paseantes de la plaza, reportaron en redes sociales los disparos y gritos, por lo que pensaron que se trataba de un asalto.
Inmediatamente, los elementos de seguridad de la plaza y policías de la Secretaría de Seguridad Pública local entraron al local comercial, donde encontraron a ambos heridos por arma de fuego. El agresor fue trasladado para su atención en calidad de detenido, mientras la mujer fue trasladada también con vida para intervenirla quirúrgicamente.
El lugar quedó acordonado para que la policía de investigación realizara las investigaciones correspondientes.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez