Texto y foto: Eirinet Gómez
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 19 de marzo, 2018

Esta mañana, Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como candidato de la alianza “Por Veracruz al frente” al gobierno de Veracruz.

Acompañado de su esposa Patricia Lobeira y su hermano, Fernando Yunes Márquez, actual alcalde de Veracruz-puerto llegó a las instalaciones del Ople, donde ya lo esperaban los militantes partidistas: José de Jesús Mancha Alarcón (PAN), Jesús Alberto Velázquez (PRD), y Sergio Gil (MC).

“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida, por recibir el respaldo de tres partidos para ser candidato al gobierno de Veracruz”, dijo Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En su mensaje las primeras palabras fueron para su esposa, Patricia Lobeira, y su hermano Fernando Yunes Márquez, como representantes de su familia en este evento.

“Confío en el trabajo del Ople, han hecho un trabajo transparente y profesional, y la muestra fueron las elecciones extraordinarias de este domingo. Unas elecciones donde la gente salió a votar y lo hizo por quien quiso”, señaló.

Yunes Márquez se comprometió a hacer una campaña limpia, de propuestas, que hable de lo que tiene que hacer Veracruz para convertirse en una potencia nacional.

Se pronunció también contra la negatividad, contra quién no ve nada bueno, “eso no es lo que quieren los veracruzanos, los veracruzanos quieren saber que se requiere para que Veracruz avance”.

“Yo seré un candidato optimista”, dijo Yunes Márquez, quien se comprometió a poner su mejor esfuerzo para que la entidad se posicione a nivel nacional.

El ex diputado local y ex alcalde de Boca del Río se pronunció, en dos ocasiones, en contra de la descalificaciones y las campañas sucias.

Dijo que buscó ser el primero en registrarse porque así como fue el primero al acudir ante el órgano, buscará ser el primero en la contienda electoral que se avecina.

En su intervención en el acto oficial, el órgano electoral reiteró su compromiso de ser imparcial en la observación de la contienda, y de actuar a favor de los ciudadanos.

“Quienes quieren gobernar a Veracruz deben escuchar con atención y sensibilidad la demanda de los ciudadanos, que cada vez se pronuncia con más fuerza, para pedir campañas no sólo de contraste sino también positivas”, dijo José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Ople.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones