Rosa Elvira Vargas
Foto: Twitter @OrlandoOlguinM
La Jornada Maya

Perote, Veracruz
Miércoles 14 de marzo, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ver sólo en uno de los contendientes a la Presidencia “los atributos” para llevar las riendas de la nación, sin señalar quién.

Y a despecho de que el INE le pueda sacar “tarjeta amarilla” o regañar por hacer tales señalamientos, puntualizó: cada mexicano que decida libremente.

Así, y cuando momentos antes el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes había hecho alusiones muy directas a Andrés Manuel López Obrador y manifestado que se debe elegir al candidato que garantice el desarrollo del país, el presidente Peña dijo a su vez en su discurso:

“...A lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve en uno, yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno...”

Durante una gira por el Valle de Perote para poner en operación un almacén granelero de Diconsa, insistió también en que su gobierno será absolutamente respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los México.

Además, manifestó su confianza en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las “muchas distorsiones, por las falsas verdades, por las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”.

Somos -añadió- parte de esa generación que hoy se informa o desinforma o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital.

“Pero sé que con el buen juicio de los mexicanos, habrán de observar a los distintos candidatos “, continuó.

Los aspirantes a todos los cargos de elección, dijo también, estarán sujetos a un enorme escrutinio porque “quien se mete en política (...) somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo”.

Y qué bueno que así sea, destacó, porque la mejor manera de ponderar la elección que hará la sociedad, “es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana “.

Una vez más, Peña Nieto estableció aquí:

“Quiero decir de manera categórica que el Gobierno de la República no va a intervenir ni ha intervenido ni intervendrá en el proceso político electoral. Será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso.

Porque al gobierno corresponde dar garantías de paz, de tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático que queremos sea ejemplar y en el que los mexicanos decidan libremente a quién confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa”.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales