Alfredo Valadez Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Zacatecas, Zacatecas
Lunes 12 de marzo, 2018

Si José Antonio Meade y Ricardo Anaya tienen muchas ganas de debatir en éste periodo entre campañas, “que debatan entre ellos”, afirmó este lunes Andrés Manuel López Obrador, quién reiteró que él no asistirá a otros que no sean los debates programados por el INE.

Andrés Manuel López Obrador propuso a sus contrincantes “que debatan entre ellos, Meade con Anaya, para ver todo lo que tiene ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionado, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad, y que debatan ellos, y que vayan también al ministerio público, ahí no a debatir, sino a declarar, a la Procuraduría (General de la República)”.

El tabasqueño pidió únicamente respeto a sus contrincantes, y lamentó el calificativo machista que le lanzó Ricardo Anaya, sobre la supuesta falta de pantalones para no debatir. “Yo nomás les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, esto sí calienta”, dijo López Obrador mientras soltaba una sonora carcajada ante los reporteros que lo entrevistaban.

“Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero mis asesores los rusos de Catemaco y Zacapoaxtla, de Tuxtla Chico y Tepetitlán me dicen que no caiga yo en ninguna provocación, me dicen: ‘Andrés Manuelovich, tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote, ahí te la llevas, poco a poco’”.

El precandidato presidencial de Morena se reunió en esta ciudad con decenas de empresarios de distintos sectores en un salón del Hotel Don Miguel, al que la prensa no tuvo acceso, aunque previamente el precandidato de Morena hizo un anuncio importante al sector empresarial de México:

Confirmó que de ganar la Presidencia de la República cancelará la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, para ahorrar al erario alrededor de 140 mil millones de pesos, y además dijo que no se va a cerrar el aeropuerto internacional Benito Juárez, se va a mantener en operación, para resolver así los problemas de concentración de tráfico aéreo.

Explicó que la obra del nuevo aeropuerto sí se realizará, pero en la base aérea de Santa Lucía, donde quienes compraron bonos del gobierno para la construcción del aeropuerto en Texcoco, podrán hacer efectivos sus contratos de obra.

“Quiero transmitir para que no haya ningún nerviosismo, los que tienen bonos por las inversiones por el nuevo aeropuerto, van a tener garantía, el respaldo del próximo gobierno federal, para que no pierdan sus inversiones”.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU