Enrique Méndez
Foto: Luis Humberto González
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de marzo, 2018

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuestionó que su contrincante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ha sido tolerado por las instituciones “en la forma de hacer política, que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no sólo electorales sino de libre comercio y libre tránsito”.

Después de insistir en su exhorto a un debate con López Obrador y Ricardo Anaya, representante de la coalición Por México Al Frente, Meade respondió a la declaración del ex Jefe de Gobierno, el viernes en Acapulco, respecto de que si hay fraude, él no amarrará al tigre. “La amenaza de violencia debe ser reflexionada porque nos pinta de nuevo a los candidatos como somos. Queremos un país en paz y armonía, donde nadie amenace con soltar al tigre ni a ningún otro animal del zoológico”.

Meade sostuvo que “nadie soltará al tigre; la gente se convencerá e irá a votar”. Declaró que la afirmación de López Obrador ante los banqueros “ no abona y lo pinta como es, en su falta de respeto a las instituciones … una voz que permanentemente llama a dividir, a confrontar, no abona en la construcción del país”.

Por la mañana, en un tuit el ex secretario de Hacienda resaltó la decisión del Tribunal Electoral de permitir debates en el periodo de intercampaña y específicamente se dirigió a López Obrador: “ya no hay pretextos. !Entrale!”

En una entrevista posterior a un encuentro privado con el Colegio Nacional de Notariado México, consideró que debe ser la ciudadanía la que haga la convocatoria a un debate entre los tres candidatos, porque ésta debe ser la interesada en tener la mayoría de elementos para decidir su voto.

A la pregunta de si es viable incluir a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles para una diputación plurinominal por el PRI, dijo que la lista de aspirantes por el tricolor cumplirá los requisitos legales y las necesidades del partido, pero en seguida consideró “desafortunado que en las listas (de Morena) se incluya a nombres que tienen pendientes con la justicia y se les quiera dar amnistía por medio del fuero. En ese caso están Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia”.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria