Georgina Saldierna
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 11 de marzo, 2018

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, prepara una gira de trabajo por Alemania, Chile y Estados Unidos que se iniciará el lunes. Ello tras solicitar este domingo registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como abanderado de la coalición Por México al Frente.

El político queretano pedirá su inscripción a la contienda electoral en un acto que se realizará por la mañana en el auditorio del órgano electoral, mientras en la tarde acudirá Margarita Zavala, la ex panista que también aspira a Los Pinos, pero por la vía independiente.

Colaboradores de Anaya informaron que viajará a Berlín con el propósito de reunirse este lunes con la canciller Angela Merkel y dirigentes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana.

Para el 16 de marzo se tiene previsto que vuele a Santiago de Chile para dialogar con dirigentes políticos que ayudaron a consolidar la transición a la democracia.

El 19 de marzo se espera que Anaya viaje a Washington, con el fin de entrevistarse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Entre los temas a tratar se encuentra la violencia en México, que ya ha derivado en el asesinato de candidatos, así como las tareas de observación electoral.

Durante su estancia en la capital estadunidense, el candidato presidencial panista dará una conferencia magistral en el Wilson Center, señalaron integrantes de su equipo de campaña.


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada