Rosalía Villanueva
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 11 de marzo, 2018
Los organizadores Altius Events informaron que se realizará la competencia de clavados de altura este domingo al mediodía en la Torre de Bancomer en el Paseo de la Reforma, una vez que se haya reparado el estanque de acero que presentó fisuras provocando fugas de agua, por lo que este se vaciará y se harán las reparaciones pertinentes para ser llenado de nuevo con pipas.
Los doce clavadistas que tomarán parte en el certamen no pudieron entrenar por este problema que modificó dos veces las prácticas. Jonathan Paredes, campeón de la Serie Mundial comentó, en rueda de prensa, que están acostumbrados a competir en esas condiciones cuando se presentan este tipo de desperfecto, incluso, dijo que compiten en albercas más pequeñas.
El certamen es el primero que se realizará en la Ciudad de México con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en la que 12 clavadistas se lanzarán desde los 27 metros de altura de la Torre Bancomer donde fue ubicada una plataforma en la terraza para que los contendientes caigan de pies sobre un cilindro de metal de ocho metros de profundidad con 904 mil 320 litros de agua.
Inicialmente, tanto los organizadores de Altius Events y del Insituto del Deporte de la CDMX habían informado que se utilizaría un cilindro de metal y acrílico.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada