Rosa Elvira Vargas
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 9 de marzo, 2018
El gobierno de México saludó este viernes con beneplácito el anuncio de un posible encuentro entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim-Jong un para tratar el tema de la desnuclearización de la península de Corea.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el anuncio resulta alentador, y saluda “el esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para este efecto, y toma nota de la intención de Corea del Norte de suspender sus ensayos militares de cara a esta reunión”.
México, añade la Cancillería, “seguirá con mucho interés la evolución de este anuncio” y hace votos para que se puedan alcanzar resultados concretos dirigidos a desnuclearizar esa región del mundo.
El jueves, la Casa Blanca anunció la reunión entre ambos dirigentes. Y aunque no se precisó el lugar de la misma, se considera que podría ocurrir en mayo próximo.
Sin embargo, Estados Unidos también dijo que por el momento no levantará las sanciones que ha impuesto a Corea del Norte.
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada
El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe
La Jornada