Rosa Elvia Vargas
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 7 de marzo, 2018
Este miércoles estará en México Jared Kushner, enviado y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó la cancillería mexicana.
Durante su estancia en la capital del país se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto y tendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
Kushner, en su carácter de consejero del jefe de la Casa Blanca, viajará a México acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de su país.
La visita, anunciada por la cancillería en un boletín de prensa de dos párrafos, se da a unos días de que a Kushner le fuera retirado el acceso a la información confidencial (top secret) de la Casa Blanca a la cual tenía acceso a través de un permiso temporal.
Asimismo, diversas agencias reportaron el pasado 28 de febrero que el diario The Washington Post publicó que ''al menos cuatro naciones (México, China, Israel y Enmiratos Árabes Unidos) han discutido en privado, formas de manipular a Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadunidense Donald Trump, sacando partido de su compleja red de negocios en otros países, sus dificultades económicas y la falta de experiencia en política exterior''.
El rotativo indica además que H.R. McMaster, quien es asesor de seguridad nacional de Trump, enteró de que Kushner mantiene contactos con funcionarios extranjeros, los cuales no coordinó por conducto del Consejo de Seguridad Nacional ni reportó oficialmente.
Esta habría sido la razón para vetar al marido de Ivanka Trump a tener acceso a la información más importante y sensible que se maneja en la Casa Blanca.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada