Elo Henríquez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

San Cristobal de las Casas, Chiapas
Domingo 4 de febrero, 2018

El gobierno de Japón donó 78 mil dólares (más de un millón 400 mil pesos) para la reconstrucción de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, ubicada en el ejido Tierra y Libertad, municipio de Villaflores, destruida por el terremoto del 7 de septiembre pasado.

El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, informó que la dependencia a su cargo firmó un convenio con la embajada de Japón en México, este fin de semana en un acto que contó con la presencia del embajador nipón Yasushi Takase.

El diplomático y Campos Martínez coincidieron en que la donación representa un acto de solidaridad y comunicación entre los pueblos de Chiapas y Japón.

"Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que cristalizará el deseo de la comunidad de contar de nuevo con su centro educativo", aseguró Eduardo Campos en un comunicado, al agradecer al gobierno japonés, a nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello.

El funcionario recordó que el terremoto del 7 de septiembre ocasionó daños totales o parciales a 3 mil 12 escuelas de la entidad.

Dijo que durante el acto efectuado en la comunidad Tierra y Libertad, donde se firmó el convenio entre los gobiernos de Chiapas y Japón, entregó uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos y alumnas de la comunidad.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026