César Arellano García
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 4 de marzo, 2018

Desde Londres, Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó un amparo a un juez federal contra la fiscalía estatal para conocer la carpeta de investigación en su contra.

De acuerdo con el expediente 138/2018, el acto reclamado es porque la fiscalía negó informarle sobre la averiguación que le sigue. Por su parte, el fiscal de Veracruz declaró en medios locales que no le han notificado sobre la demanda de amparo. “Si hubiera alguna investigación de la señora Karime y ella quisiera conocerla tendrá que venir personalmente.”

En abril del año pasado la familia de Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte donde sigue un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, viajó de Colombia con destino a Londres. En su momento autoridades mexicanas confirmaron que Macías Tubillo e hijos viajaron a Europa a bordo del vuelo Avianca AV120 desde el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. La salida hacia Londres ocurrió cuatro días después de la captura del ex gobernador de Veracruz en Guatemala.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte