La Jornada Maya
Foto: Víctor Camacho

Ciudad de México
Viernes 2 de marzo, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió a tres vigilantes que no actuaron cuando un estudiante de la Facultad de Derecho denunció esta semana a un grupo de jóvenes que consumía alcohol y drogas en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras.

La institución informó este viernes en un comunicado que inició una investigación al respecto y que levantó un acta.

En un video que ha circulado en las redes sociales se observa que tres empleados universitarios de vigilancia acompañan al alumno que hizo la denuncia, que se identificó como Axel Lara.

Los vigilantes y el joven se acercan a un lugar donde estaban los otros muchachos a los que denunció, cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, pero los empleados universitarios no intervienen cuando Axel es agredido verbalmente y amenazado.

La UNAM indicó que los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho abrieron un canal de comunicación Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física, según se informó.

“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, dice el comunicado.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos