La Jornada Maya
Foto: Víctor Camacho

Ciudad de México
Viernes 2 de marzo, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió a tres vigilantes que no actuaron cuando un estudiante de la Facultad de Derecho denunció esta semana a un grupo de jóvenes que consumía alcohol y drogas en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras.

La institución informó este viernes en un comunicado que inició una investigación al respecto y que levantó un acta.

En un video que ha circulado en las redes sociales se observa que tres empleados universitarios de vigilancia acompañan al alumno que hizo la denuncia, que se identificó como Axel Lara.

Los vigilantes y el joven se acercan a un lugar donde estaban los otros muchachos a los que denunció, cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, pero los empleados universitarios no intervienen cuando Axel es agredido verbalmente y amenazado.

La UNAM indicó que los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho abrieron un canal de comunicación Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física, según se informó.

“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, dice el comunicado.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo