Sergio Ocampo Arista
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Domingo 25 de febrero, 2018

Hoy fueron ejecutados a balazos en la carretera que va de Chilapa a Atzacualoya, Dulce Anayely Rebaja Pedro, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en esa localidad y ex aspirante a una diputación local, y Crescencio Rebaja Bello, suboficial de la Policía Estatal comisionado en el Consejo de Honor y Justicia, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según el reporte policiaco, “a las 08:50 horas, personal destacamentado en el municipio de Chilapa, al realizar recorridos de prevención del delito en coordinación con personal militar, en la carretera Chilapa-Atzacualoya, localizaron a dos personas privadas de la vida de nombres: Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años originaria de Atzacualoya , empleada de la empresa SAYCA multiservicios de aires acondicionados, y Crescencio Rebaja Bello, de 30 años, originario de Atzacoaloya, suboficial de la Policía Estatal, comisionado en el Consejo de Honor y Justicia”.

Se informó que ambos cuerpos estaban “en la caja de carga de una camioneta Nissan tipo Frontier, cabina y media color blanca, con placas de circulacion HF09750 del estado de Guerrero, según datos proporcionados por su hermano de nombre Rigoberto Rebaja Bello”.

Rebaja Pedro, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, fue al parecer secuestrada junto con su primo y luego ejecutados.

Se menciona que un tío de la víctima fue asesinado a balazos dentro de un vehículo, y una familiar más se encuentra como no localizada, aunque no se ha corroborado la información.

Apenas ayer, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chilpancingo, Rebaja Pedro rindió protesta como presidenta del Movimiento Territorial (MT) en Chilapa.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe