Raúl Llanos
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 22 de febrero, 2018

Esta mañana se desplomó el elevador del edificio Veracruz, ubicado en la unidad habitacional Tlatelolco, sin que se reporten lesionados de gravedad.

De acuerdo con el informe de las autoridades capitalinas, fue alrededor de las 6 de las mañanas cuando se suscitó el incidente; sin embargo, ni los afectados ni los inquilinos dieron aviso a los cuerpos de rescate; el hecho se conoció y atendió hasta que se difundió más tarde.

Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, informó que el elevador era para cuatro personas –como máximo–, pero se metieron seis, y fue lo que ocasionó la caída.

Detalló que la información le fue proporcionada por algunos vecinos, pero que no quisieron detallar desde que piso se desplomó el ascensor.

La funcionaria comentó que no se supo de personas con lesiones graves; sólo una mujer fue trasladada por sus propios medios a un centro de atención médica.

Luego del arribo de esta área delegacional al edificio Veracruz, ubicado en el número 604, de la avenida Reforma, colonia Nonoalco Tlatelolco, llegaron –cerca de las 9 horas– unidades del cuerpo de bomberos, ambulancias de la Cruz Ruja y del Erum, así como patrullas de la SSP para evaluar daños, y confirmaron que se requierió el traslado de una persona.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?