Rosa Elvira Vargas
Foto: @EnriquePN
La Joranada Maya

Ciudad de México
Jueves 22 de febrero, 2018

México alcanzó ya en este sexenio una nueva “cifra histórica” de inversión extranjera directa (IED) de 171 mil millones de dólares, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario dio a conocer esta cifra en un mensaje de poco más de un minuto y donde señala que dicho monto, ‘’supera en mucho lo que se había invertido en el pasado’’.

Es, continuó la comparación, 50 por ciento superior a lo que llegó por concepto de IED en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Se trata de una muestra, planteó el mandatario, “de que la gente está confiando en México, que ven en México, a partir de las reformas que se hicieron una buena ventana de oportunidad para traer inversión, para generar empleos. Una cosa va con la otra...’’.

La información presidencial fue grabada para esa red social ayer miércoles, momentos antes del encuentro en Los Pinos con Phillippe Petitcolin, director general del Grupo Safran, firma francesa dedicada a la fabricación de componentes para la industria aeroespacial, de seguridad y de defensa.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano