La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Miércoles 21 de Febrero, 2018

Senadores del PAN afines al candidato presidencial, Ricardo Anaya, señalaron que deberá transparentar el origen de su patrimonio, a pesar de que las acusaciones que se han formulado en su contra, entre ellas la de lavado de dinero, forman parte de una campaña de desprestigio emprendida por el PRI y la Presidencia de la República.

De todas formas, “si va a ser nuestro presidente, Ricardo Anaya tiene que pasar la prueba del ácido”, que es la de la transparencia, en cuanto a sus ingresos y sus propiedades, recalcó el senador Ernesto Ruffo.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar la investigación de cualquier denuncia que se presente, sin importar si se trata de un candidato presidencial, resaltó.

Con él coincidieron sus compañeros de bancada, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada, quienes advirtieron que se debe investigar también a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles, ya que las acusaciones en su contra provienen de investigaciones de la Auditoría Superior de la Federaración (ASF).

En cambio, destacaron que el representante presidencial de la coalición “Por México al Frente” enfrentará una investigación sesgada, por supuesto “lavado” de dinero, dentro de una estrategia de demérito y descrédito, dentro del actual proceso electoral.

El ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo, insistió en que lo fundamental es que Anaya transparente toda la información y al final esa campaña orquestada “lo va a inmunizar” frente a la opinión pública, porque quedará plenamente aclarado “que Ricardo Anaya y su familia “son honorables”.

Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que recalcaron que insistirán en los meses que quedan de la legislatura por avanzar en la agenda anticorrupción, para desahogar el nombramiento del fiscal y los magistrados responsables de combatir toda práctica ilegal para apropiarse de los recursos públicos.

El senador Ruffo recalcó que este sexenio es el más corrupto de la historia postrevolucionaria de México, en el que se han negado a investigar los casos más sonados, como Odebrecht, la Casa Blanca, el Paso Exprés, de Cuernavaca, las obras el nuevo Aeropuerto.

El PRI y el gobierno los quieren silenciar, pero “nosotros vamos a insistir”, expuso el senador Búrquez. Dijo que no permitirán que se le de carpetazo al caso Odebrecht.

Por separado, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, coincidió con los panistas. Dijo que las acusaciones de lavado de dinero contra Anaya son parte de “vieja denuncia” reciclada varias veces. A quien se debe investigar, dijo, es Rosario Robles.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Este sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad